MIAMBIENTE REHABILITARÁ SUB AGENCIA DE RÍO SERENO

IMG 20190830 111628 1030x773
image_pdfimage_print

IMG 20190830 111628 1030x773

Una gira de supervisión para conocer las condiciones de las estructuras de la Sub Agencia del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) ubicadas en la comunidad de Río Sereno, en el distrito de Renacimiento, realizó la directora regional Krislly Quintero junto a personal técnico de la Agencia de Volcán y voluntarios ambientales de esta región.

A esta oficina en los próximos días se le realizará un ciclo de limpieza y adecuaciones de la oficina, salón de reuniones y cerca perimetral además del enriquecimiento del área verde.  Se coordina el recurso humano para la atención ciudadana en las próximas semanas.

Por ahora los usuarios provenientes de los ocho corregimientos que integran el distrito de Renacimiento deben viajar por más de una hora a la Agencia de Volcán, en el distrito de Tierras Altas a realizar los trámites ambientales.

Cabe señalar que el distrito de Renacimiento posee una superficie de 529 km2, y se ubica en el extremo occidental de la provincia limítrofe con la República de Costa Rica.

“Es de suma importancia porque al transcurrir de los años esa cabaña ha estado llena de herbazal y la falta de interés de las anteriores autoridades por nuestras problemáticas a sabiendas que es un área con mucha áreas verdes, es evidente. Somos un sitio de importancia para el ecoturismo que empieza a despegar” sostiene el dirigente comunitario Rosendo Botello.

El proyecto de construcción de la cabaña, según datos comunitarios, inició en el año 2010 y posee una historia interesante porque fue edificada gracias a la gestión de un funcionario de Río Sereno que trabajó por varios años en la antigua Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), hoy MiAMBIENTE.

La donación del lote de terreno fue dada por el Municipio de Renacimiento y el fondo a través del Corredor Biológico Mesoamericano del Atlántico Panameño (CBMAP) para construirla.  La cabaña fue inaugurada en noviembre de 2013.

Vuelve al inicio