MiAMBIENTE rehabilitará senderos del Área Protegida de Narganá en Guna Yala

image_pdfimage_print

La dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de Guna Yala, conjuntamente con la Dirección Nacional de Áreas Protegidas y la Secretaria de Defensa Territorial del Congreso General, realizó una evaluación para rehabilitar los senderos dentro del Área Protegida de Narganá de la Comarca de Guna Yala.

El objetivo de esta inspección preliminar es iniciar con la rehabilitación de los senderos de la Cascada (IBE IGAR), el de Plantas Medicinales (INA IGAR), realizar la construcción de un mirador turístico y un puesto de control.

Estas adecuaciones dentro del área protegida tienen como fin reactivar la economía en la comarca, por medio de acciones que impulsen la conservación de la flora y la fauna, desarrollando proyectos sostenibles de turismo verde en la zona comarcal.

El Área Protegida de Narganá tiene una extensión de 100 mil hectáreas, es un sitio que tiene un gran potencial para explorar en turismo verde, tras los tiempos de pandemia los visitantes buscan contacto con la naturaleza para apreciar la biodiversidad de la mencionada reserva natural.

Vuelve al inicio