1

MiAMBIENTE región Metropolitana organiza webinar sobre “Reciclaje en una Ciudad en Desarrollo”

 

La Dirección Regional Metropolitana del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) organizó un webinar denominando “Reciclaje en una Ciudad en Desarrollo”, donde se expusieron temas tales como: el reciclaje de aceite y compostaje de materiales orgánicos.

Esta actividad se desarrolló en el marco del Día Mundial del Reciclaje que se celebra cada 17 de mayo, en Panamá  fue instaurado a través de la Ley 59 del 20 de octubre del 2009, donde decreta que las entidades públicas, los municipios, las juntas comunales, los centros educativos oficiales y particulares deben promover esta fecha y realizar actividades alusivas.

El Programa de Empresas, Hogares Ecológicos y GeoAzul Reciclaje Orgánico, fueron los que realizaron las presentaciones en el webinar, con el objetivo de despertar y fortalecer en la ciudadanía el ejercicio de estas actividades enfocada en el reciclaje en sus hogares.

El reciclaje se constituye en una de las alternativas que se ha logrado desarrollar para minimizar en la medida de lo posible, las afectaciones hacia el ambiente en materia de desechos sólidos.

Aunado a esto, la Dirección de Regional Metropolitana de MiAMBIENTE, hizo entrega al   centro de acopio de la Fundación de Acción Social (FAS) del material plástico tipo PET 1y 2, recolectado durante la jornada de reciclaje en la Gran estación de San Miguelito, el pasado sábado 15 de mayo.

El tipo de plástico PET 1 y 2 son los de mayor uso por los consumidores en general, pues involucran botellas de agua, jugos, desinfectantes,  clorox, aceite, entre otros.