MiAMBIENTE refuerza alianzas con organizaciones de voluntariado internacional

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente le ha abierto las puertas a diversas comunidades, impulsado el voluntariado y el desarrollo de actividades que promuevan el uso sostenible de los recursos naturales. Es por ello, que se organizó una reunión con organizaciones de voluntariado internacional AFS y Adventure Volunteer, a fin de hacerle entrega formal de las copias de los convenios firmados con ambos grupos.

 

Estos convenios consisten principalmente en desarrollar el voluntariado de personas de diferentes partes del mundo, las cuales estarían participando en múltiples actividades que ejecuta el Ministerio de Ambiente de Panamá a nivel nacional. Con esto se busca apoyar de manera activa a comunidades, áreas protegidas y todos aquellos sitios que requieran potenciar la cultura ambiental y desarrollar proyectos sostenibles.

 

Melitza Tristán, directora nacional de cultura ambiental de MiAMBIENTE, expresó que el agrado y la importancia que representa para el ministerio  la firma de ambos convenios y el poder contar con estos aliados estratégicos que apoyan en la labor que desarrolla la institución en materia de conservación de los recursos naturales, tomando en consideración el enfoque de participación ciudadana.

 

En tanto, Evelin Pineda, representante de Adventure Volunteer, hizo una presentación sobre la organización, los proyectos que desarrollan a nivel internacional y lo que espera poder lograr con el Ministerio de Ambiente. Manifestó el interés en colaborar en las actividades que lleva a cabo la entidad, siendo sus puntos principales de interés el trabajo con las comunidades y las áreas protegidas.

 

Además, Carla Ameglio de AFS, expresó tener grandes expectativas con esta unión y espera trabajar fuertemente en aquellas provincias y áreas en las que se necesite apoyo.

 

AFS, es una Organización de voluntariado internacional, con más de 100 años de existencia y presencia en el mundo. Más allá de ofrecer un servicio de voluntariado internacional, se proyecta como una organización educativa, que busca sustentar un proceso en el que las personas aprendan a comunicarse, compartir experiencias, trabajar con las comunidades y demás aspectos los cuales contribuyan a consolidar la unión entre las personas del mundo.  

 

Adventure Volunteer, es una organización sin fines de lucro, constituida en el 2017, en España y que tiene como objetivo principal la Cooperación y Creación de Proyectos Sociales y Educativos en comunidades de riesgo de exclusión social y la colaboración con Proyectos de Conservación de Medio Ambiente y especies en peligro de extinción, a través de programas de voluntarios

Vuelve al inicio