MiAMBIENTE realizó jornada de extracción de redes y  sogas en la Playa La Caridad en Punta Chame

image_pdfimage_print

 

Con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de conservar las playas limpias y libres de contaminación, la sección de Costas y Mares, del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Regional de Panamá Oeste, realizó jornada de extracción de redes de pesca, sogas y trasmallos que han sido arrastrados por las corrientes hacia la playa La Caridad, ubicada en Punta Chame del distrito de Chame.

Durante la jornada se recolectaron 27 bolsas de basura marina, con un peso total de 570 libras,  resultado de la mala práctica del abandono de redes de pesca, sogas y trasmallos.

Candida Jackson, jefa de la sección de Costas y Mares de MiAMBIENTE, manifestó que estos desechos son arrastrados por las mareas mar adentro, representando un grave peligro para las tortugas y otros animales marinos y causa daños en su hábitat.

Añadió, que esta limpieza de redes de pesca se está realizando una vez al mes, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad y pescadores en conservar limpia playas y litoral.

En esta jornada participaron unidades de la Policía Ambiental Rural y Turística y personal de MiAMBIENTE de la regional y de la agencia de San Carlos de Chame.

Vuelve al inicio