MiAMBIENTE realiza valoración de comunidades en el marco del Plan Colmena

image_pdfimage_print

Personal del Ministerio de Ambiente Región Metropolitana, realizó un recorrido por las comunidades circundantes a Cerro Azul con el objetivo de evaluar cuáles pueden ser las familias que optarían por la construcción de estufas ecológicas.

La institución a través de la Dirección de Cultura Ambiental y las 14 regionales, realizan un estudio significativo para identificar los indicadores ambientales y avanzar al desarrollo en comunidades del Plan Colmena. Esta herramienta técnica contribuye a aumentar la eficacia y eficiencia del trabajo del Estado por la lucha contra la pobreza.

Uno de los aportes de la entidad dentro del Plan Colmena, es la construcción de estufas ecológicas a fin de cambiar el estilo de vida de zonas con pobrezas multidimensional,  minimizando las prácticas que pueden afectar su salud y al medio ambiente. Además de dotarlos de conocimientos y herramientas para que desarrollen programas sostenibles por medio de los recursos naturales que los rodean.

La mayoría de las viviendas evaluadas en comunidades cercanas a Cerro Azul, contaban con fogones de tres piedras, por lo que una estufa ecológica representaría una herramienta de calidad y eficiencia ecológica que de seguro les cambiará la vida.

Vuelve al inicio