MIAMBIENTE REALIZA UN INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS Y TÉCNICAS DE GESTIÓN AMBIENTAL EN CEDESAM

CEDESAM 1030x773
image_pdfimage_print

CEDESAM 1030x773

Panamá, 15 de julio de 2019. El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), a través de la Dirección de Cultura Ambiental realizó un intercambio de conocimientos y de técnicas de gestión ambiental que aumenten la eficiencia en las actividades que desarrolla el Centro de Capacitación para el Desarrollo Sostenible (CEDESAM) en apoyo a los centros escolares desde la educación ambiental y la organización técnica en las comunidades para su sostenibilidad.

La Directora Nacional de Cultura Ambiental, Melitza Tristán, destacó que el trabajo que realiza CEDESAM esta enlazado con las comunidades, porque la filosofía de ellos es hacer cambio de vida.

Adicionó, que este es un centro donde se tiene que invertir además de fortalecerlo con las actividades que se desarrollan tanto en el Departamento de Promoción y Responsabilidad Ambiental como el de Educación Ambiental debido al trabajo comunitario que hacen. De igual manera, sería oportuno contar con el apoyo técnico y financiero de la Dirección de Forestal en la producción de plantones y el banco de semilla que garantiza la continuidad de las especies.

Durante el desarrollo del conversatorio, el ingeniero Bolívar Jaén, director del Centro de Capacitación para el Desarrollo Sostenible (CEDESAM) realizó una presentación sobre las diversas actividades que desarrolla este centro y recalcó la importancia de CEDESAM como un espacio importante que tiene MIAMBIENTE y otras instituciones gubernamentales o no gubernamentales para el intercambio de conocimientos en el tema ambiental.

Luego de la conversatorio, se realizó un recorrido por las instalaciones del CEDESAM, incluyendo el vivero donde se producen los plantones de especies forestales como parte del Plan de la Reforestación Alianza por el millón, el banco de semilla y el proyecto Bosque Siglo XXI, ubicado en Rio Hato, provincia de Coclé.

Vuelve al inicio