MiAMBIENTE realiza trabajos en Centro Educativo Bongo Abajo

image_pdfimage_print

Colaboradores del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí, realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento en el Centro Educativo Bongo Abajo – localizado en el corregimiento El Bongo, distrito de Bugaba. La acción forma parte de la agenda establecidas por el Centro de Operación Nacional de Escuelas 2023.

Los trabajos incluyeron limpieza y remoción de pintura dañada en los salones, cocina, pintura de verjas, tres baños, maceteros, limpieza de anaqueles, abanicos de pared, cielo raso y de persianas, además de lavado de piso.

De los 424 centros educativos oficiales que tiene la provincia de Chiriquí, alrededor de 70 están incluidos la operación llevada por el Centro Nacional Escuelas ConEscuelas 2023, para realizarles reparaciones menores en el sistema eléctrico, techo, pintura, tuberías de agua y otros.

El Bongo es un corregimiento del distrito de Bugaba, con una población de mil 448 habitantes.

El Centro de Operación Nacional de Escuelas 2023 (CON Escuelas 2023) informó que sigue en marcha la atención de 451 planteles escolares pendientes de concluir los trabajos de reparaciones menores, electricidad, cambios de techos, pintura, entre otros, para apoyo de 186,580 estudiantes.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación (MEDUCA), oficializó el calendario escolar 2023 para los centros educativos oficiales y particulares con la divulgación del Decreto Ejecutivo N° 68 de 22 de diciembre de 2022, que indica que el primer día de clases es el lunes 6 de marzo y el último día será el 22 de diciembre de 2023.

 

Vuelve al inicio