1

MiAMBIENTE  realiza rescate de fauna silvestre en varios puntos de Panamá Oeste

Atendiendo al llamado de la comunidad, técnicos de la Dirección Regional Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de Panamá Oeste, sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad, acuden a diario al rescate de fauna silvestre, en ocasiones  heridas  y  extraviadas de su hábitat por la proliferación de asentamientos humanos.

A través de una jornada rescate,  los técnicos recuperaron  especies como: ardilla gris (Sciurus variegatoides), mono tití (Saguinus geoffroyi), en Chame Cabecera y  Sajalices, distrito de Chame. Ambos ejemplares  presentaban heridas en sus extremidades, por lo que se procedió con su trasladado al Departamento de Biodiversidad.

También se realizó un rescate de una boa constrictora (Boa constrictor) encontrada en la plaza Las Terrazas en  Coronado.

Esta fue reubicada en Puerto la Zona,  en Espavé de Chame, mientras que en el sector de un residencial de Nuevo Arraiján se procedió a recuperar un perezoso de tres dedos (Bradypus variegatus), que fue liberado en el área boscosa de Polígonos de Tiro en Arraiján.

La Dirección Regional de MiAMBIENTE de Panamá Oeste, exhorta a la población que si observan un animal silvestre que represente o esté en peligro hacer el reporte a la línea 311, o al número telefónico 254-2848 de la regional de Panamá Oeste.