MiAMBIENTE realiza operativo de control y vigilancia en el distrito de Santa Isabel en Colón

image_pdfimage_print

 

Un equipo conformado por técnicos y guardaparques del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Colón, conjuntamente con la Policía Ambiental, Rural y Turística realizaron un operativo de control y vigilancia en el distrito de Santa Isabel, en la Costa Arriba, de la provincia de Colón con el objetivo de verificar el orden y cumplimiento de las normas ambientales por parte de los ciudadanos de la región.

Informan que en el recorrido se pudo dar con el hallazgo de un corte para camino presuntamente sin los permisos correspondientes en la comunidad de Chita, corregimiento de Santa Isabel. Adicional se encontraron 50 tablas cortadas en 3x3x7 de la especie níspero y 23 tablas cortadas 1×1 x12 de la especie amarillo. Los técnicos indicaron que en el momento no se encontraban personas en el sitio, sin embargo continuarán con las investigaciones correspondientes para encontrar a los responsables.

La directora regional de MiAMBIENTE en Colón, Griselda Martinez, manifestó que se están haciendo otras coordinaciones con estamentos de seguridad como el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), con el fin de continuar con los operativos en las áreas protegidas y en los diferentes sectores de la provincia de Colón.

Vuelve al inicio