MiAMBIENTE realiza muestreo colaborativo de basura marina en playa Cabezo en Punta Chame

image_pdfimage_print

Como parte del proyecto de “Ciencia ciudadana latinoamericana para investigar la basura marina y mejorar la conservación de las tortugas marinas, participante del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de la Dirección Regional Panamá Oeste, desarrollaron un muestreo de basura marina en sitios de anidación de tortugas, playa Cabezo, en Punta Chame.

Cándida Jackson, enlace de la Sección de Costa y Mares de MiAMBIENTE Panamá Oeste y participante del proyecto,  manifestó que estas acciones permitirán recolectar información sobre qué tipo de basura  se acumulan en las playas y tomar medidas de prevención o de mitigación para conservar y  proteger a las tortugas marinas.

Durante la jornada los participantes realizaron el muestreo de los desechos encontrado en el perímetro trazado para recolectar información sobre la basura presente en playa Cabezo, sitio escogido para el estudio.

De este proyecto participan siete países, entre estos Perú, Chile, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Panamá y Ecuador a través de técnicos de entidades públicas y privadas.

Vuelve al inicio