MiAMBIENTE realiza Jornada de sensibilización, alusiva al Día Mundial del Reciclaje en El Valle de Antón

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente, a través de la Agencia El Valle realizó una Jornada de sensibilización, alusiva al Día Mundial del Reciclaje, con estudiantes, docentes y Padres de familia del Centro Educativo El Macano y siembra simbólica de árboles forestales, con la participación de la Policía Turística, Ambiental de El Valle de Antón.

El objetivo de esta jornada fue  aumentar la conciencia a la población educativa sobre la importancia del reciclaje y promover acciones, para reducir la cantidad de desechos sólidos, que terminan afectando los ecosistemas acuáticos, el suelo, el ambiente y el entorno.

Se realizó practica sobre separación y manejo de cada uno de los materiales (cartón, botellas plásticas, latas de conserva, vidrios) y crear en los estudiantes y padres de familia que pueden ser parte del cambio, reduciendo los desechos desde casa y se entregó material divulgativo alusivo al reciclaje.

Se plantaron 25 árboles forestales como parte del compromiso de cuidar y proteger nuestros bosques y contribuir a un futuro más verde.

DATOS DEL EDITOR

El reciclaje es un componente clave en la reducción de desechos contemporáneos y es el tercer componente de las llamadas “3R” de la economía circular: Reducir, Reutilizar y Reciclar. La idea fundamental del reciclaje es convertir residuos en nuevos productos o materias primas, para su posterior utilización.

 

Vuelve al inicio