MiAMBIENTE realiza Jornada Cientifica en temas de Conservacion en el Centro regional universitario de Colón

image_pdfimage_print
El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), regional de Colón, realizó una Jornada cientifica enconservacion de la flora, fauna y funga, dirigido a estudiantes de la carrera de Biologia  del Centro Regional Universitario de Colón (CRUC)bajo la coordinación de técnicos de la sección de áreas protegidas y biodiversidad.
Esta actividad fue realizada en el auditorio Humberto Zárate del centro universitario, en donde los expositores,estudiantes egresados de la carrera deBiologia que laboran en MiAMBIENTEy profesores expusieran diversos temas entre ellos: “Areas Protegidas de Colón, espacio para la Conservacion de la Biodiversidad,Acuicultura Sostenible de Pepino de Mar, en el Parque Nacional Portobelo. Promoción de lainvestigación científica en áreas protegidas”entre otros temas.
Los funcionarios de MiAMBIENTE, manifestaron que el espacio fue propicio para que los futuros profesionales de la ciencia biológica conozcan que la institución abre el campo a la investigación científica como aspecto relevante de la gestión de las áreas protegidas, como lo establecen los distintos planes de manejo, y que son evaluadas en la programación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP).
La jornada contó con la participación del Dr. Víctor Alexis director del Centro Regional Universitario de Colón, quien manifestó reconocer todo el aporte y apoyo invaluable que leofrece la institución a los estudiantes del CRUC no solo de la carrera de Biología, sino que también a los que deben realizar sus horas de labor social y trabajos finales de tesis.
El momento fue propicio para hacer reconocimiento a los expositores, estudiantes sobresalientes, profesores destacados de las ciencias tecnológicas y al jefe del área protegida y Recreativa de Lago Gatún el técnico Raúl Mariota con más de 30 años al servicio del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), a quien se le hizo entrega de certificado.
Vuelve al inicio