1

MiAMBIENTE realiza inspección y búsqueda del “lagarto Juancho” en Cuatro Altos de Colón

El equipo técnico de Biodiversidad y Vida Silvestre del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en Colón realizaron la primera inspección ocular en el sitio o quebrada donde se presume es el hábitat del lagarto (caimán) que merodeaba en los alrededores de los Cuatro Alto en Colón.

Los técnicos indican que la quebrada está contaminadas con aguas servidas producto de las mala disposición o tratamiento de las viviendas y comercios cercanos.

Se revisaron los conductos donde, a lo largo se presume que, los lagartos emigran de otros sectores más profundos, en busca de comida o se encuentran perdidos.

En la diligencia, los funcionarios de MiAMBIENTE se acercaron a los moradores que observan la acciónn y les indicaron que no es frecuente observarlos en el área, que solo en temporada seca es donde más se observan y se presume que son varios reptiles que emigran a esas aguas.

La directora regional de MiAMBIENTE en Colón, indicó que continuarán las inspecciones con el fin de dar con los reptiles.

MiAMBIENTE continua sugiriendo a la ciudadanía que si observan un animal de la vida silvestre cerca de sus viviendas o en los alrededores llamen a los teléfonos de la Regional 442 8348 o al 311 para que los técnicos procedan de inmediato con el rescate y reubicación en su hábitat natural.