MiAMBIENTE realiza gira al Sendero Gaital con estudiantes del Centro Educativo El Valle

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente, a través de Áreas Protegidas Monumento Natural Cerro Gaital en la provincia de Coclé, realizó una gira académica al Sendero Gaital, con estudiantes sobresalientes del Centro Educativo El Valle.

José Rodríguez, guadaparque de esta área protegida brindó una inducción al grupo de estudiantes sobre la importancia de la protección, conservación y manejo sostenible de la biodiversidad de esta conocida región de nuestro país por su belleza escénica.

Según el funcionario, el objetivo de esta iniciativa es motivar al estudiante a la conservación de los recursos naturales de su entorno; tener el contacto directo con la naturaleza y fortalecer los conocimientos aprendidos en el aula de clases.

Asegurando que como custodios del área deben velar por proteger y conservar los rasgos naturales y el material genético presente en el área, proteger los ecosistemas naturales, los recursos culturales, la calidad escénica del paisaje y las fuentes de producción de agua, proporcionando oportunidades para la recreación dirigida y el ecoturismo, el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores, la educación ambiental y la captación de divisas hacia un área rural

Durante el recorrido fueron observando los diferentes bosques y vegetación que se desarrollan dentro de esta montaña y los diferentes ecosistemas.

El Monumento Natural Cerro Gaital es una joya ecológica que encierra un sinnúmero de beneficios ambientales, culturales y ecoturísticos propios de la región.

Esta área fue declarada como Monumento natural mediante el Decreto Ejecutivo N° 96 del 9 de julio de 2001, posteriormente a través de la Resolución AG-0748-2012 del 28 de diciembre de 2012 se modificaron los límites del área protegida, quedando una superficie de 511.69 hectáreas.

Vuelve al inicio