MiAMBIENTE realiza feria ambiental en el Parque Porras de Las Tablas

image_pdfimage_print

 

Con más de 17 instituciones, grupos ambientales y Organizaciones de Base Comunitaria (OBC), la Sección de Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Dirección Regional de Los Santos, realizó  la primera versión de la Feria  Ambiental Interinstitucional en el Parque Porras de Las Tablas.

Elida Bernal, directora regional de MiAMBIENTE en Los Santos, manifestó que este evento ferial busca el fortalecimiento de todos los actores en rescatar y conservar los recursos naturales.

Bernal hizo un llamado a las fuerzas vivas a realizar un trabajo mancomunado generando espacios  para la educación ambiental y el empoderamiento de la ciudadanía, ya que la base de todo logro está en  la educación.

En los pabellones de esta feria  se resaltó gran contenido de medios informativos como: afiches, trípticos, libros de pintar, ejemplares de los proyectos ambientales sostenibles en las áreas de influencia de las áreas protegidas,  plantones de diversas especies frutales, además se destacó la campaña de la cinta Rosa y Celeste con su lema “Uniendo Fuerzas Contra el Cáncer”.

Como parte de las actividades desarrolladas en el evento ferial se contó: con la exposición y sensibilización en temas ambientales, destacaron las artesanías, música cultural del área, decimas, violines entre otros atractivos, que deleitaron a grandes y pequeños que recorrían cada uno de los pabellones del lugar.

En el marco de esta actividad  se desarrolló a nivel de todas las entidades  y grupos participantes  un concurso de sombreros elaborado con elementos reciclados, con el objetivo de fomentar la creatividad y el reciclaje,  dándole una segunda vida útil a los desechos sólidos que generamos.

Dentro de la feria también se contó con la colaboración y participación de entidades como:  El Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Ministerio de Cultura (MICULTURA),  el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT),  Instituto Panameño Autónomo Cooperativo de Panamá (IPACOOP), Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS),  Autoridad de Los Servicios Públicos (ASEP),  entidades financieras,  voluntarios de Paritilla, OBC de Paritilla, Guararé y Pedasí, entre  otras.

Vuelve al inicio