MiAMBIENTE realiza encuestas para construcción de estufas ecológicas en hogares de escasos recursos

image_pdfimage_print

 

Con la ejecución del proyecto de construcción de estufas ecológicas, la Sección de Cultura Ambiental, de la dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de Panamá Oeste, realizó una encuesta socioeconómica para la evaluación de familias de zona rurales que aún utilizan fogones tradicionales en el sector de Playa Leona en el distrito de La Chorrera y Aguacate Arriba en Capira, con el objetivo de conocer los aspectos sociales, condiciones ambientales y la responsabilidad ambiental que existe en estas comunidades dentro del Plan Colmena que ejecuta el Gobierno Nacional.

MiAMBIENTE busca beneficiar a los hogares, con la construcción de estas estufas, con el fin de concienciar a la población a que disminuya los impactos negativos en el ambiente, utilizando herramientas que faciliten el uso sostenible y racional de la leña y ayude a mejorar la calidad de vida de las personas que hacen uso de fogones tradicional.

Las familias que han sido identificadas para la ejecución de este proyecto residen en las comunidades de Burunga, Arraiján Cabecera, Playa Leona en La Chorrera, Aguacate Arriba en Capira que están dentro del Plan Colmena.

MiAMBIENTE,  ejecuta este programa en las comunidades dentro del Plan Colmena, una iniciativa liderada por el presidente Laurentino Cortizo Cohen, a lo que ha denominado la conquista de la “La Sexta Frontera”, un combate frontal a la pobreza y la desigualdad.

Dentro del Plan Colmena, se ha identificado los 300 corregimientos con mayor nivel de pobreza multidimensional y por ingreso en áreas rurales, urbanas y comarcas indígenas.

Vuelve al inicio