MiAMBIENTE realiza encuestas a beneficiarios del Proyecto Atiza Esperanza en Omar Torrijos Herrera

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), a través de la Sección de Cultura Ambiental de la Regional de Colón, junto al Municipio de Omar Torrijos Herrera, inician las jornadas de sensibilización y aplicación de encuestas a 35 familias identificadas en los corregimientos de San José del General, San Juan de Turbe y Nueva Esperanza.

Estas familias pertenecientes del Plan Colmena y del Proyecto Atiza Esperanza serán beneficiadas con la construcción de estufas ecológicas.

Aracelis Morales, jefa de la sección de cultura Ambiental, en Colón, expresó que el proyecto Atiza Esperanzas, forma parte de un conjunto de alternativas enfocadas en un cambio de cultura para las familias de escasos recursos de áreas rurales, que utilizan las cocinas tradicionales (fogón de piedras) el cual consume grandes cantidades de leña para su funcionamiento causando así deterioro en su salud y el ambiente.

Además el proyecto busca en su primera fase, la construcción 178 estufas ecológicas en comunidades colmenas, de los corregimientos de la Provincia de Colón.

Agregó que Atiza Esperanza dentro del Plan Colmena, es un complemento de la estrategia del Gobierno Nacional, gestionado por MiAMBIENTE para promover en las comunidades más vulnerables, programas que mejoren la calidad de vida y las condiciones socioambientales de las comunidades.

 

Vuelve al inicio