MIAMBIENTE A NIVEL NACIONAL REALIZA DONACIONES A FAMILIAS AFECTADAS POR INUNDACIONES

image_pdfimage_print

Como parte de la labor mancomunada de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el Ministerio de Ambiente se solidariza con los damnificados por las inundaciones que han azotado varios puntos de Bocas del Toro y Chiriquí. En las direcciones regionales y sede central, funcionarios de la entidad han colaborado con la donación de alimentos, ropa, elementos de higiene y aseo personal los cuales serán llevados a los puntos de acopio de las provincias afectadas para su respectiva entrega.

Funcionarios de la regional de Los Santos mostraron su fervor patriótico donando y recolectando todo lo necesario para hacer llegar esa ayuda humanitaria en las zonas perjudicadas, siendo así uno de los puntos de acopio la sede de Las Tablas.

Se hizo lo propio en las provincias de Herrera, Panamá Oeste, Veraguas y Colón, donde los colaboradores conscientes de la situación difícil que afrontan cientos de familias panameñas, llevaron importantes donaciones que fueron entregadas posteriormente en las respectivas gobernaciones regionales.

Personal de la Regional apoya desde tempranas horas como voluntarios en la organización de las donaciones que llegan a la Gobernación de Veraguas.

En Veraguas,  se instaló un punto de acopio en la Sede Regional dónde los funcionarios y personas con el interés de apoyar dieron su grano de arena, donando útiles de aseo, enseres, alimentos secos, ropa en buen estado, cobijas y demás, que son importantes para estás familias afectadas.

Al final del día se hizo entrega de todas las donaciones a la Gobernación de Veraguas dónde el Vicegobernador Ariel Rodríguez recibió de manos de la Directora el apoyo brindado por el Ministerio de Ambiente.

A nivel nacional se mantendrá el pie de trabajo habilitando vehículos y funcionarios 24/7 para monitores y fiscalización dentro y fuera de las Áreas protegidas de la provincia para preservar el orden y los recursos naturales del país procurando se minimice los hechos de infracciones ambientales.

Vuelve al inicio