1

MiAMBIENTE realiza diagnóstico socioambiental con igualdad de Género en Puerto Lindo, Colón

De cara a romper las barreras de la desigualdad y avanzando en planes que apalanquen la equidad y acceso universal a los recursos naturales, el Ministerio de Ambiente realiza actividades en varios puntos del país para iniciar un diagnóstico socio ambiental con igualdad de género.
En este caso, técnicos de la entidad acudieron a la comunidad de Valle Stilla, en el corregimiento de Puerto Lindo, Distrito de Portobelo, para comenzar con este estudio.
Aracelis Morales, jefa de la sección de Cultura Ambiental de Colón, explicó que el diagnóstico es una herramienta para conocer el panorama de los aspectos sociales, ambientales y de género existentes en las comunidades dentro del Plan Colmena y así tomar acciones sobre manejo sostenible ambiental en la zona.
Este estudio se desarrolló por medio de encuestas y la validación por a través del grupo focal conformado por los miembros de la comunidad, autoridades, miembros de Junta Administradoras de Acueductos Rurales (JAAR) y personal de Salud.

Datos al editor:
El Plan Colmena responde a una decisión impostergable de superar la sexta frontera, trabajando en equipo de manera focalizada con transparencia y eficiencia.