MIAMBIENTE realiza caravana ambiental como cierre de verano escolar 2023

image_pdfimage_print

Como parte de las actividades del cierre de verano y dándole la bienvenida al año escolar 2023, el Ministerio de Ambiente realizó la cCaravana de Educación y Recreación Ambiental (CREA-MiAMBIENTE) que tuvo lugar en el corregimiento de Río Abajo, con el apoyo de la Junta Comunal.

En la actividad estuvieron presentes, Melitza Tristán, directora de Cultura Ambiental de MiAMBIENTE, Enrique Castillo, director Regional de Panamá Metro; Martín Testa, jefe de Cultura Ambiental de MiAMBIENTE y representantes de la Junta Comunal.

La ocasión fue aprovechada para presentar el programa de la Caravana de Recreación y Educación Ambiental (CREA-MiAMBIENTE), con la finalidad de compartir con los chicos y grandes de la comunidad mensajes sobre el cuidado de los recursos naturales y así evitar afectaciones posteriores al ambiente.

Tristán les deseó a los niños y jóvenes presentes un excelente inicio escolar y los instó a seguir adquiriendo nuevos conocimientos y herramientas para proteger la Casa Común, y ser agentes protectores en su comunidad.

Datos al editor
El programa CREA-MiAMBIENTE tiene su base en la educación popular por cuanto facilita, motiva e impulsa la transformación de la cultura ambiental desde la realidad social de la comunidad. Y la relaciona con la situación de los recursos naturales a su alrededor o que condicionan la producción, la cultura y la economía.

Este programa incluye otras actividades como la participación de payasos, unidad canina, festival de mascotas, títeres, cuentacu

entos, talleres de diferentes materias, así como de literatura y artistas en vivo. También tecnología, el Led-Móvil de Educación Ambiental, que es un camión con una pantalla para presentar películas y videos educativos.

 

Vuelve al inicio