MiAMBIENTE realiza capacitación a productores sonaeños

image_pdfimage_print

Con el objetivo de concienciar a la población sobre el uso racional del agua, la Regional de MiAMBIENTE en Veraguas, a través de la sección de Seguridad Hídrica, realiza una capacitación  dirigida a la banca estatal (BDA) y productores de arroz, sandios, café y plátano  de  las comunidades de Bugaba, Río Sereno y Soná, en los terrenos de la Feria de Soná.

En esta capacitación se trataron los temas de normativas ambientales, específicamente en legalizar los diferentes usos de agua (temporal, transitorias y permanente), de aguas superficiales (ríos y quebradas) y subterráneas (pozos).

De igual manera sobre el de protección de servidumbre y protección de las fuentes hídricas que establece la ley forestal en los artículos 23 y 24.

Roberto Gratacos, Técnico de la sección de Seguridad Hídrica, se manifestó sobre la importancia del uso adecuado del recurso agua para la estación seca y de esa manera garantizar la conservación de las fuentes hídricas para su producción.

Por su parte los productores se mostraron satisfechos por la información brindada y están anuentes a seguir cumpliendo con las normativas ambientales.

 

Vuelve al inicio