MiAMBIENTE propicia intercambio de experiencia entre OBCs en Darién

image_pdfimage_print

En conmemoración al Día internacional de la Diversidad Biológica, se realizó el XI encuentro de Organizaciones de Base Comunitaria (OBC) en la Finca de la OBC Flia. Miranda en los Pavitos Arriba, corregimiento de Metetí, provincia de Darién.

El evento que mantenía  el lema: Construir un futuro compartido para todas las formas de vida contó con la participación de instituciones como:  Autoridad de Turismo de Panamá, ISA, CONADES, PRODACAM, MIDA, CMIC Metetí,  Procuraduría de la Administración, MEDUCA OBCs, JAARs y voluntarios del Ministerio de Ambiente Regional Darién.

Entre los temas tratados fueron: Turismo Verde, Ecoturismo, Género y Ambiente, cumpliendo así con una de las tareas, que es sumar a las mujeres de todos los sectores en la conservación de la biodiversidad de Panamá.

El espacio fue propicio para un intercambio con las diferentes organizaciones que velan por la protección de los recursos naturales.

La Finca Agro turística de la Familia Miranda, compartió con los presentes cómo ha sido su evolución desde sus inicios, demostrando que la experiencia y una mezcla de saberes y culturas, unen esfuerzos para impulsar la educación ambiental. Cabe resaltar que universidades de otros países, ya los han contactado con el interés de realizar visitas de investigación científica.

En esta oportunidad se busca motivar a los estudiantes del área de la ciencia y turismo para que puedan conocer descubrir, difundir y valorar la diversidad biológica de la provincia de Darién.

 

 

Vuelve al inicio