MiAMBIENTE promueve Proyecto de Estufa Ecológica en el Centro Educativo El Congo en Colón

image_pdfimage_print

Con el fin de cumplir con los propósitos del Plan Colmena, que impulsa el Gobierno Nacional, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Colón, construye estufas ecológicas beneficiando a más de 86 estudiantes del Centro Educativo del Congo, en el corregimiento de Ciricito, en el distrito de Colón.

“Las estufas ecológicas se caracterizan por la reducción en el uso de leña hasta en un 70 %, registran menos tiempo de cocción de los alimentos sin desmejorar la calidad y cuidado del medio ambiente”, indica Aracelis Morales, jefa de la Sección de Cultura Ambiental.

Las construcción de estas estufas es producto de un esfuerzo mancomunado entre técnicos de MiAMBIENTE, guardaparques, voluntarios ambientales y moradores de las comunidades; quienes han cimentado desde sus inicios la construcción de más 329 estufas ecológicas en las diversos sectores de la provincia, muchos de ellos en áreas de difícil acceso .

Madres de familia beneficiadas con este proyecto, destacan que previo a la existencia de estas estufas, utilizaban fogón, con este método se calentaban más, tenían mayor exposición al humo arriesgando su salud. De igual manera utilizaban más leña, afectando directamente el desarrollo de los bosques del área.

Griselda Martínez, directora regional de MiAMBIENTE en Colón, indica que se continuarán realizando de los diagnósticos socioambientales con objetivo de captar las necesidades ambientales que apremian a la población y lograr a través de los proyectos institucionales, un desarrollo comunitario sostenible y con igualdad de oportunidad para todos.

Vuelve al inicio