MiAMBIENTE promueve la cultura del reciclaje en niños y niñas del Distrito de Donoso en Colón

image_pdfimage_print

Estudiantes del Centro Educativo Santa María de Belén, ubicado en el corregimiento de Coclé del Norte, en el distrito de Donoso, provincia de Colón, fueron sensibilizados en temas de manejo adecuado de los residuos sólidos.

La inducción fue dictada por promotores ambientales y guardaparques del Área de Recursos Manejados de Donoso y Omar Torrijos Herrera, del Ministerio de Ambiente Dirección Regional de Colón.

Esta jornada se llevó acabo en el marco del Día Internacional del Reciclaje, donde los estudiantes realizaron un concurso de dibujo y la recolección de botellas plásticas, que serán reutilizadas en la confección de tinacos para depositar la basura que serán instalados en el centro educativo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el 17 de mayo como el Día Internacional del Reciclaje con la finalidad de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, y educar a la sociedad sobre la importancia de REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR productos con el propósito de preservar el medio ambiente.

Vuelve al inicio