MiAMBIENTE promueve la cultura del agua en Los Santos

image_pdfimage_print

Con motivo del Día Mundial del Agua, la regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Los Santos realizó una serie de actividades a fin de promover la conservación de las cuencas hidrográficas, el ahorro y valoración de este importante recurso hídrico.

La sección de Cultura Ambiental desarrolló capacitaciones a los estudiantes de la escuela de Mariabe ubicada en el distrito de Pedasí, con el objetivo de celebrar el día Mundial del Agua en miras a disminuir la huella de escasez de este líquido que se da a nivel mundial. También se aprovechó para resaltar la importancia de cuidar y proteger los bosques de galerías que fortalecen la producción de agua para las fuentes hídricas.

Esther Barrios de la Sección de Cultura Ambiental de MiAMBIENTE Los Santos, señaló la importancia sensibilizar a estudiantes de primaria y demás niveles de educación, sobre el ciclo, cuidado y uso del recurso hídrico”.

En esta actividad se disertó sobre acciones para preservar el agua en busca concienciar a la sociedad, además se plantearon acciones para el rescate de las fuentes hídricas, promulgando programas de reciclaje, confección de estufas ecológica aportando a la cuenca un manejo sostenible de la tierra y producción más orgánica.

En tanto, Aida Gonzales de áreas Protegidas y Vida Silvestre de MiAMBIENTE Los Santos, manifestó que la realización de esta jornada de charlas dinámicas es fundamental para administrar sosteniblemente el vital líquido. También se hizo un llamado a la comunidad estudiantil a proteger las fuentes hídricas, y de esta forma evitar los impactos negativos al ambiente como la quema indiscriminada y la tala.

Por otro lado, en el Bongo de Guararé, técnicos del MiAMBIENTE y MINSA, participaron junto autoridades locales, voluntarios ambientales, líderes de grupos, en un conversatorio relacionado a las fuentes y cuencas hídricas del área, importancia de la cobertura boscosa, deforestación en la toma de agua,cambio climático y sus efectos en el recurso hídrico.

Datos del editor
El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2 200 millones de personas viven sin acceso a agua potable.
Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.

 

Vuelve al inicio