MIAMBIENTE promueve  la cultura ambiental en la educación  superior en Guna Yala

image_pdfimage_print

En el Marco de “El Panamá de las Comarcas”, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) y  el Programa Anexo de la Universidad de Panamá (UP) de Guna Yala, realizaron lanzamiento del  Programa “Aprender Cultura Ambiental en la Educación Superior”.

Para dar a conocer los programas que mantiene MIAMBIENTE en Cultura Ambiental se organizó un foro virtual con docentes y estudiantes del  Anexo de la Universidad de Panamá (UP) de Guna Yala.

Entre los objetivos principales del programa podemos mencionar:

  • Elevar la cultura ambiental en la educación superior.
  • Buscar alianzas estratégicas con diferentes Organizaciones de Base Comunitaria (OBC), Voluntarios Ambientales y Universidades.
  • Desarrollar el enfoque de la Cultura Ambiental de MiAMBIENTE en este quinquenio contribuyendo así, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y al Plan Colmena.
  • Promover actividades de educación ambiental en los campus universitarios para el desarrollo sostenible, en modalidad virtual.
  • Fortalecer la transversalidad de la educación ambiental en los programas de aprendizaje.
  • E inspirar a otras personas a realizar acciones verdes, que contribuyan a restaurar, mejorar el entorno natural y cultural.

Melitza Tristán, Directora Nacional de Cultura Ambiental, explicó que para fortalecer la cultura ambiental en la educación superior, se necesita tener alianzas estratégicas con las universidades, con las Organizaciones de Base Comunitaria (OBC)  grupos organizados entre otros, a fin de promover una educación que genere el conocimiento sobre el medio ambiente, valores, habilidades, capacidades, hábitos que lleven a una conciencia sobre la problemática ambiental y un cambio de comportamiento para lograr un desarrollo sostenible.

Vuelve al inicio