MIAMBIENTE PROMUEVE GESTIÓN AMBIENTAL COMUNITARIA EN SAN MIGUELITO

juramentación 1
image_pdfimage_print

juramentación 1

La junta directiva del Comité Comunitario Ambiental del corregimiento Belisario Frías en San Miguelito se juramentó en una ceremonia que tuvo lugar este viernes en el cuartel de la Policía Nacional en Santa Marta y con la presencia de funcionarios del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de las direcciones regionales de Panamá Norte y Metropolitana.

Santiago Batista, asesor legal en la Dirección de Panamá Norte de MiAMBIENTE hizo la juramentación a los miembros del comité y auguró una gestión que brinde nuevas opciones ambientales a los diferentes sectores del corregimiento. Durante el acto, el abogado hizo una explicación de varias normas que reglamentan la prohibición de uso de bolsas plásticas, de reciclado en las instituciones.

Abel Nieto, jefe del Departamento de Promoción de la Responsabilidad Ambiental de MiAMBIENTE, hizo una explicación del Plan de Acción de Participación Ciudadana que la institución impulsa en San Miguelito y el área norte de la ciudad de Panamá y que busca la organización comunitaria para fortalecer una gestión ambiental caracterizada por la participación de los miembros de los diferentes sectores del área.

De acuerdo con Nieto, “se ha hecho un trabajo desde hace varios años y se ha logrado una experiencia, que aplicada ahora nos permitirá alcanzar proyectos comunitarios y lograr un plan piloto”. Existe un área común de trabajo en el río que divide las comunidades de Nueva Libia en el corregimiento Ernesto Córdoba en Panamá norte y de Belisario Frías en San Miguelito.

El trabajo del Comité Comunitario Ambiental del corregimiento de Belisario Frías forma parte de las acciones que desarrolla MiAMBIENTE y que busca impulsar acciones para resolver problemas ambientales, como de manejo de desechos, aguas residuales y contaminación del suelo y las cuencas en la región.

En esta actividad estuvieron presentes el sargento primero Alexander Castro, en representación del jefe del cuartel de Santa Martha, Hiromi Cedeño y Juana Ábrego, jefas de Cultura Ambiental de MiAMBIENTE en Panamá Metro y Norte, así como representantes de la Junta Comunal del corregimiento Ernesto Córdoba.

Vuelve al inicio