MIAMBIENTE promueve educación Ambiental durante Feria Flor del Espíritu Santo en Las Minas

image_pdfimage_print

Las actividades para la promoción  de la conservación de los recursos naturales avanzan y esta vez la Dirección Regional del  Ministerio de Ambiente en la provincia de Herrera montó  un pabellón de exhibiciones educativas en la Feria Ecoturística Flor del Espirito Santo , en el distrito de Las Minas (provincia de Herrera).

 Alejandro Quintero, director regional de MiAMBIENTE, manifestó que la participación en estos eventos feriales fortalece los vínculos  con las comunidades y logra integrarlos de manera positiva a la ejecución de proyectos  estratégicos en la región  que buscan aumentar la cobertura boscosa y la conservación de las fuentes hídricas.

Los técnicos del MiAMBIENTE distribuyeron árboles maderables y frutales,  realizaron charlas sobre reutilización de desechos y abonos orgánicos, con el apoyo de técnicos del Centro de Desarrollo Sostenible Ambiental (CEDESAM).

Cabe destacar que este evento se realiza como un homenaje a la  emblemática Flor del Espíritu Santo (Peristeria elata), originaria de nuestro país y que se cultiva en la provincia de Herrera, en el distrito de Las Minas.

Además de las exposiciones de la “Peristeria elata”, también se realizaron en área central de la comunidad, exposiciones de orquídeas, concursos folclóricos, vitrinas gubernamentales, epresentaciones sobre el aprovechamiento forestal de la Especie Bambú; esto a través de artesanías y mobiliario. Como cierre se llevó a cabo un  desfile de carretas.

Vuelve al inicio