MiAMBIENTE promueve acciones de reciclaje en niños y niñas de Altos de Los Lagos en Colón

image_pdfimage_print
El Ministerio de Ambiente  (MiAMBIENTE) en Colón, a través de Cultura Ambiental  participó en la Feria
 “Una Navidad HEARTH”  dirigida a niños y niñas del residencial Altos de Los Lagos en el corregimiento de Cristóbal, en Colón.
En la actividad los niños fueron sensibilizados con talleres de manualidades navideñas hechas con materiales reutilizados como cartón y plástico.
En la actividad que fue dirigida por  promotoras ambientales de MiAMBIENTE, se compartieron n golosinas y material de promoción ambiental.
Los presentes apreciaron un árbol de navidad elaborado  con 1,500  botellas plásticas, por los integrantes de la Organización de Base Comunitaria (OBC), Corazón Tierra y Hogar Hearth.
Georgino Molinar, presidente de la OBC, indicó que ya se han confeccionado 17 árboles navideños con botellas plásticas. La iniciativa surge de la problemática actual por el mal manejo de desechos  en las distintas comunidades de la provincia, siendo Alto de los Lagos uno de los más vulnerables.
 Por su parte Aracelis Morales, de la sección de Cultura Ambiental de  MiAMBIENTE, manifestó que se mantienen trabajando en las comunidades, en vía de orientar e incentivar a la transformación hacia una cultura del reciclaje y protección del ambiente, realizando diversas acciones sobre el manejo de los residuos.

Agregó que este tipo de capacitaciones busca crear lazos entre toda la población, desde los pequeños hasta los adultos y empoderarlos en el tema ambiental y correcto manejo de residuos.

 

 

Vuelve al inicio