MiAMBIENTE presenta resultados y compromisos como anfitrión de Our Ocean y CITES COP -19

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente presentó los resultados y compromisos de Panamá  sobre los temas científicos  de Our Ocean y CITES – COP 19 en donde jugó un papel protagónico como anfitrión de estos importantes encuentros donde se llegaron a importantes acuerdos que benefician al país.

Para informar a la población, el Ministerio de Ambiente organizó un Webinar, donde participó En José Julio Casas, Director de Costas y Mares, y Carmen Medina, bióloga de la Dirección de Biodiversidad y Áreas Protegidas.

En esta presentación participaron los colaboradores de MiAMBIENTE  e invitados de distintas universidades que sumaron más de 60 personas conectadas a la plataforma Microsoft Teams (Webinar) del MiAMBIENTE.

En este encuentro se presentaron todos los temas científicos, acuerdos y el proceso que MiAMBIENTE desarrolló como anfitrión de estos eventos de importancia mundial y para el país en vías de proteger la biodiversidad y los océanos.

Y es que, para la regulación de su comercio, durante la COP19 de la CITES, se incluyeron casi 100 especies de tiburones y rayas, más de 150 especies de árboles, 160 especies de anfibios, incluidas ranas tropicales, 50 especies de tortugas terrestres y terrestres y varias especies de pájaros cantores.

En tanto, durante el Our Ocean se logró la firma de 341 nuevos compromisos con un valor estimado de más de $19.9 mil millones

 

 

Vuelve al inicio