MiAMBIENTE presenta nueva Secretaria General

image_pdfimage_print

Recientemente fue presentada de manera oficial la nueva Secretaria General del Ministerio de Ambiente, cargo que a partir del 1 de abril ha sido ocupado por  Amelie González Assereto.

González,  es egresada de la Facultad de Derechos y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá donde obtuvo una licenciatura de Derechos y Ciencias Políticas, posee además una especialidad en Derecho Agrario y Ambiental de la Universidad de Costa Rica.

Como profesional del derecho ambiental ha desempeñado cargos en el Ministerio Público donde ocupó la Secretaria Judicial ad Honorem en Asuntos Ambientales de la Fiscalía quinta de Circuito especializada en asuntos ambientales, en la Autoridad Nacional de Ambiente ANAM (MiAMBIENTE actualmente) y Fundación Mar Viva.

Su amplia experiencia en el abordaje del derecho ambiental le ha permitido desempeñarse  como consultora para proyectos en el sector de ONG  y privado a nivel nacional e internacional.

González Assereto reemplaza en el cargo a Jair Urriola, quien fuera seleccionado para ocupar la Secretaria Técnica de la Comisión de Ambiente y Desarrollo (CCAD) del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) desde el pasado 1 de abril.

 

 

Vuelve al inicio