MIAMBIENTE presenta el proyecto de ley Marco de Cambio Climático ante la Asamblea Nacional

image_pdfimage_print

El cambio climático ha generado grandes impactos en la nación, desde inundaciones, aumento del nivel del mar, sequías y variación de la temperatura; por esta razón y conscientes de la importancia de centrar la mirada en este fenómeno creciente, el ministro de Ambiente, Milciades Concepción, presentó en el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados el proyecto de Ley 29-22 que establece el marco normativo de la respuesta nacional al cambio climático y dicta otras disposiciones.

El proyecto contiene el establecimiento de un gabinete nacional de cambio climático, así como un sistema interinstitucional de cambio climático. Además busca establecer la reglamentación y requisitos para participar del Mercado de Carbono Nacional y para la transacción de instrumentos financieros climáticos negociables.
Concepción en su intervención, indicó que con esta norma Panamá se suma a la lista de pocos países del mundo que promueven y aprueban una ley dedicada a atender un problema de impacto nacional e internacional, como lo es el cambio climático.

“Es un proyecto de avanzada donde se contempla a toda la sociedad tanto la empresa privada, gobiernos municipales, gobiernos centrales y público en general para que todos hagamos acciones para mitigar y adoptar medidas para enfrentar el cambio climático en nuestro país”, expresó.

 

 

 

Vuelve al inicio