MiAMBIENTE presenta ante SENAN programas de educación ambiental

image_pdfimage_print

Las direcciones nacionales de Cultura Ambiental y de Verificación del Desempeño Ambiental presentaron ante autoridades del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá planes y proyectos más emblemáticos con la intención de sensibilizar a los miembros de este estamento de seguridad sobre el trabajo que lleva adelante la actual administración del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE).

Melitza Tristán, directora de Cultura Ambiental, presentó los avances del Centro de Desarrollo Sostenible Ambiental (CEDESAN) como alternativa para para transferir conocimientos de producción a agricultores de áreas vulnerables especialmente las insertas en el Plan Colmena.
Así mismo, abordó el trabajo que lleva adelante MiAMBIENTE con los grupos evangélicos de Panamá, y el desarrollo de actividades vinculadas a la Iglesia Católica a través de la Encíclica Laudato Sí.

Igualmente se incluyó el tema de los voluntarios ambientales, una iniciativa que ha dado excelentes resultados para la ejecución de proyectos con la participación de la sociedad civil, aprovechándose la oportunidad para invitar a este cuerpo de seguridad área y marina a sumarse a esta iniciativa.
El Programa MiAMBIENTE en tu Barrio y la puesta en funcionamiento del Vehículo led también fueron presentados como herramientas educativas que serán enfocada en transformar la conducta ambiental de las comunidades del distrito capital y San Miguelito.

Miguel Flores por su parte, como director Nacional de Verificación del Desempeño Ambiental mostró los avances en materia de Economía Circular y la promoción de las Tres R´s (Reducir, Reciclar y Reutilizar) y su vinculación con la generación de empleos verdes.
Esta visita forma parte de la estrategia que adelante MiAMBIENTE junto al Ministerio de Seguridad para incorporar el desarrollo de iniciativas verdes en sus cuerpos seguridad como medida para enfrentar el aumento de los delitos ambientales en el país.

Gorgonio Sánchez, comisionado del SENAN agradeció el espacio de intercambio ofrecido por MiAMBIENTE y destacó la importancia del trabajo que llevan adelante alineándose con las necesidades de las comunidades, especialmente en desarrollar su trabajo con conciencia ambiental para hacer frente a la contaminación de nuestras aguas y la preservación de las especies marinas.

El funcionario dijo que su institución tiene gran interés de en la realización de realizar un trabajo colaborativo con MiAMBIENTE, especialmente brindando el apoyo para áreas de desarrollo comunitario.

Vuelve al inicio