MiAMBIENTE pone a disposición de ediles capitalinos el vehículo Led para la promoción y educación ambiental

image_pdfimage_print

El Concejo Municipal capitalino concedió este martes cortesía de sala a una delegación del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) encabezada por la directora Nacional de Cultura Ambiental Melitza Tristán, quien hizo la presentación del Vehículo Led a los ediles capitalinos.

Tristán, explicó el valor de esta herramienta que ha creado MiAMBIENTE para insertarla en el Programa MiAMIENTE en Tu Barrio, una iniciativa que tiene la misión de impactar en las comunidades con de diferentes técnicas educativas y actividades lúdicas a través de las cuales la población reconozca el valor del cuidado del ambiente.

Tristán, en su presentación puso a disposición de las 23 juntas comunales, que conforman en el distrito capital, esta herramienta que les permitirá a los gobiernos locales hacer uso de ella en sus actividades populares, proyectando videos informativos y formativos sobre los temas ambientales que mayormente afectan sus territorios y a sus poblaciones.
“Allí está a su disposición y solo tienen que tocar la puerta de MiAMBIENTE y les apoyamos adecuando los contenidos a las realidades que están viviendo los panameños que les dieron su confianza”, dijo Tristán.

Imelda Sucre, presidenta del Concejo Municipal de Panamá, en nombre del cuerpo de ediles agradeció la visita, mientras que calificó de positiva la acción de ponerles a disposición de esta herramienta.

Por su parte, Martín Testa, jefe de Educación Ambiental, manifestó que esta es una nueva herramienta que se suma a las que desarrolla la institución como medio para establecer campañas educativas, toda vez que se podrá trasladar a puntos estratégicos dentro los distritos de Panamá y San Miguelito, con el que se podrá incidir de manera positiva en estas poblaciones a través de videos con mensajes claros y aleccionadores sobre las afectaciones que sufre este entorno.

La selección de estas áreas no fue al azar, pues de acuerdo con Testa, el 60% de la población en el país vive en los centros urbanos y los distritos de Panamá y San Miguelito presentan serios problemas de manejo de los desechos, contaminación de fuentes hídricas, mal manejo del recurso agua y de energía eléctrica.
Según indicó la directora de Cultura Ambiental se espera que el próximo martes se lleve a cabo esta misma presentación ante el Consejo Municipal de San Miguelito.

Vuelve al inicio