MIAMBIENTE participó de los actos cívicos de fundación de los distritos Panamá Oeste

image_pdfimage_print

Colaboradores de la Regional del Ministerio de Ambiente de Panamá Oeste, participaron de los actos cívicos, folclóricos y desfile en conmemoraron los 167 años de creación, de los distritos de La Chorrera, Arraiján y Capira de la provincia de Panamá Oeste.

Durante el acto protocolar los Alcaldes de los distritos distinguieron a hijos meritorios a estudiantes, deportistas, funcionarios, reinas de bellezas, y ciudadanos ilustres.

De estas actividades participaron instituciones públicas, escuelas oficiales particulares y públicas, delegaciones folclóricas y bandas independientes, Bomberos, entre otros.

Cabe señalar que el 12 de septiembre de 1855, La Chorrera se convierte en un distrito. En 1922 se formó una agrupación cívica que se denominó como Centro Chorrerano de Hombres y Mujeres, con el propósito de llevar a término toda obra y actividades necesarias para combatir el atraso económico e impulsar el progreso de la ciudad.

De igual manera el distrito de Arraiján fue creado por la Asamblea Constituyente del Estado Federal de Panamá, a través de una Ley, el 12 de septiembre de 1855, sin embargo, los límites precisos del distrito no serían establecidos hasta que la Asamblea Legislativa dictó la Ley 32 de 1874.

Capira fue fundada en una fecha histórica que gravitan en la vida y la fisionomía de la municipalidad. Mediante ley didáctica por la Legislación del Estado Soberano de Panamá

Vuelve al inicio