MiAMBIENTE participa en mesa temática Ambiental para confeccionar Plan Estratégico de La Chorrera

image_pdfimage_print

Técnicos del Ministerio de Ambiente de Panamá Oeste, participaron de la primera mesa temática sobre la dimensión ambiental para la confección del Plan Estratégico de Desarrollo del Distrito de La Chorrera, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas y el Municipio de esa comuna.

La participación de MiAMBIENTE se enmarcó en las materias de Forestal, Seguridad Hídrica, Cambio Climático y Cultura Ambiental, cuya información documentara la matriz FODA sobre la dimensión ambiental, como parte de la planificación estratégica, que pretende implementar la alcaldía de La Chorrera.

“Este plan estratégico de desarrollo y apunta hacia un acercamiento institucional en beneficio de las comunidades”, manifestó Basilia Rivas planificadora del MEF, en Panamá Oeste.

Agregó que este trabajo de planificación estratégica con el respaldo técnico de MiAMBIENTE a través de una matriz de dimensión ambiental, es un avance y lo respalda la Ley 66 y 37 que descentraliza la administración pública.

Datos al editor
El municipio  lo componen 18 corregimientos y la mayoría presenta problemas ambientales, como la recolección y manejo de la Basura, la deforestación, contaminación de las fuentes hídricas, la degradación de suelo, planes y políticas para enfrentar el cambio climático, entre otros.

 

 

 

 

Vuelve al inicio