MiAMBIENTE participa en Lanzamiento del Proyecto Agrícola del “Campo a la Mesa”

image_pdfimage_print

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente Panamá Oeste, participó de la logística para el lanzamiento del proyecto del “Campo a la Mesa”, una feria  que ofrece productos agrícolas de la canasta básica a precios módicos, así como la prestación de algunos servicios como los de salud, entre otros.

El proyecto encabezado por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y las instituciones que conforman la Junta Técnica Provincial, tiene como objetivo reunir a los pequeños y medianos productores del área para que ofrezcan sus productos agrícolas a precios accesibles.

E Ministerio de Ambiente y MIDA han llevado a cabo diversos proyectos destinados a impulsar una  cultura agrosostenible en las comunidades, además de trabajar en la transformar los sistemas de producción a unos con adaptación al cambio climático y bajo en emisiones.

Estas ferias inician en el distrito de La Chorrera como plan piloto, se extenderán a las demás provincias y serán programadas cada 15 días, dijo Raquildo Domínguez, director MIDA-Panamá Oeste.

“Se estará ayudando al pequeño agricultor para que pueda trasladar y vender sus productos a un buen precio en beneficio los consumidores”, aseveró el funcionario.

En tanto Marisol Ayola, directora de MiAMBIENTE Panamá Oeste, manifestó que la entidad estará presta a colaborar en acciones que favorezcan, tanto al agricultor como a los consumidores

 

Vuelve al inicio