MiAMBIENTE participa en la celebración de los 466 años de fundación del distrito de Olá

image_pdfimage_print

Personal del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE ) en Coclé, y su agencia de Agencia de Olá, participaron de las actividades de conmemoración de los 466 años de la fundación del distrito de Olá.

Los representantes de la institución participaron del desfile cívico y folclórico que se realizó por la vía principal del distrito de Olá, y adicional con el apoyo de voluntarios ambientales construyeron un rancho que sirvió con stand para ofrecer información institucional.

Durante el evento se hizo entrega de materiales didácticos educativos a los visitantes al igual que plantones frutales y maderables por el equipo técnico de MiAMBIENTE.

Oscar Sánchez, en representación de la institución manifestó el interés de MiAMBIENTE en mantener el apoyo hacia las comunidades y a los voluntarios ambientales con la venta de sus productos agrícolas y artesanías en el cuál realza la costumbre autóctona del pueblo olaeño.

Olá, fue fundada el 18 de octubre de 1556 por el gobernador Juan Ruíz de Monjaráz quien bautizó el lugar como San Lucas de Olá que en ese momento contaba con una población de aproximadamente cien indios convertidos al cristianismo.

La reseña historica nos manifiesta que el distrito poseía grandes riquezas como: coronas, campanas y cruces de oro y plata. Del periodo o época colonial todavía se conserva su parroquia y su campana que se considera una de las más grandes y antiguas, entre las existentes en Panamá.

 

Vuelve al inicio