MiAMBIENTE Panamá Oeste recolecta 60 litros de aceite usado durante la campaña “Tu Aceite mi Alimento”

image_pdfimage_print

Colaboradores de la Sección de Cultura Ambiental  de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente Panamá Oeste, entregaron a la Fundación Madre María de Misericordia, 60 litros de aceite en desuso,  recolectados durante de la campaña “Tu Aceite mi Alimento”,  celebrada del 15 de septiembre al 15 de octubre.

Esta campaña de reutilización de aceite  tiene como objetivo reducir el impacto en el ambiente de este residuo altamente contaminante.

 “Vamos a continuar con estas prácticas de educación ambiental  amigables con el ambiente, como es recoger el aceite de cocina usado”, y así incentivar a la población a reciclar, para evitar que las fuentes hídricas sean contaminadas con el vertido de aceites usados a través de las cañerías”,   dijo Marisol Ayola, directora de la regional de MiAMBIENTE Panamá Oeste.

Hay que resaltar que el aceite de cocina recolectado, se venderá a  una compañía que lo reutilizará en la fabricación de algunos productos de limpieza, con el fin de recaudar fondos que serán entregados a la Fundación Madre María de Misericordia, para apoyo de un comedor para niños en la comunidad del Progreso en La Chorrera.

La promoción de la campaña de reciclaje “Tu Aceite mi Alimento” se llevó a cabo en redes sociales, volanteo en lugares públicos, con la colaboración trabajadores de  instituciones y comercios (restaurantes y fondas) del área, quienes llevaron sus envases con el aceite de cocina usado a los centros de acopio.

Vuelve al inicio