MiAMBIENTE PANAMA OESTE PROMUEVE LA SENSIBILIZACIÓN DE ESTUDIANTES EN LA CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE

image_pdfimage_print

Funcionarios de la Sección de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de la Regional del Ministerio de Ambiente de Panamá Oeste y representantes del departamento Pastoral del Colegio Javier, sostuvieron una reunión para coordinar actividades que se realizarán en el Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, orientadas a promover la cultura del cuidado del ambiente, a través de distintas convivencias ecológicas. .

Carlos Orellana Córdoba, sacerdote y  director de la Pastoral del Colegio Javier,  expresó que enfocado en la Encíclica Laudato Sídel  Papa Francisco sobre el cuidado de la casa común,  se quiere  realizar convivencias con los estudiantes para concientizarlos sobre el cuidado del medio ambiente y sobre todo que encuentren la presencia de Dios. “En todo lo que ha creado; y que hay, la necesidad de cuidarlo, mantenerlo y trabajarlo”, acotó el religioso.

Adicionó, que han  hecho una serie de programaciones de convivencia con los jóvenes de los distintos niveles del colegio, en el Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, con el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, zoológico y otros.

Se tienen programada giras en el Sendero Panamá en el Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, los viernes del mes de marzo, donde participarán estudiantes del 6°, 7°, 8°,9° grado del Colegio.

Amarilis Mendoza, jefa de la Sección de Áreas Protegida y Vida Silvestre, de MiAMBIENTE,  manifestó que como institución aplaude estas acciones que son las que lograrán cambios favorables y contribuyen al cuidado y sostenimiento del planeta. De igual manera, señaló que se coordinarán  próximas actividades con el Colegio Javier y la Regional de  MiAMBIENTE Panamá Oeste.

Participaron de la reunión la ingeniera Amarilis Mendoza, de la Sección de Áreas Protegida y Vida Silvestre, el ingeniero Jorge Escude por parte de la sección de Cultura Ambiental de MiAMBIENTE y los profesores Víctor Bonilla, Henry Monroy, Elizabeth Pineda, parte del equipo pastoral de formación Integral del Colegio Javier.

Datos

La encíclica Laudato Si’ se centra en el planeta Tierra como lugar en el que viven las personas, defendiendo la naturaleza, la vida animal y las reformas energéticas en los seis capítulos compuestos; presenta el subtítulo: Sobre el cuidado de la casa común.

Vuelve al inicio