1

MiAMBIENTE Panamá Oeste presenta proyecto “Mi Acción Verde Cuenta” en Municipio de La Chorrera

Técnicos  de la sección de Cultura Ambiental de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), Panamá Oeste promueven el proyecto “Mi Acción Verde Cuenta” en instituciones públicas,  incluyendo municipios,  para fomentar una cultura de  participación institucional y voluntariado ambiental,  para mejorar  hábitos y patrones de conducta  que permitan la gestión eficiente de los recursos naturales y el consumo sostenible.

La primera institución en recibir la información del proyecto fue el Municipio de La Chorrera, donde se instruyó sobre la  sensibilización de  los problemas socioambientales y la utilización de las herramientas para analizar  las medidas de mitigación.

También se ahondó sobre la adquisición de valores, promoción de actitudes críticas y el desarrollo de medidas que contribuyan a enfrentar el cambio climático, desde la perspectiva de equidad y solidaridad.

Este proyecto tiene como objetivo  formar  un cuerpo de voluntarios  ambientales  institucional, mentalizados en realizar actividades inherentes a la gestión ambiental, como: reforestación,  limpieza de playas, reciclaje y cuidado de las áreas protegidas, entre otras actividades enmarcadas en la participación ciudadana, para proteger los recursos naturales y el ambiente.

Para fortalecer las capacidades de los funcionarios  y formar a los agentes multiplicadores, se utilizará la metodología de talleres-prácticos, casos de estudios, reuniones y exposiciones  virtuales.

Se realizarán mesas de trabajo para definir el plan estratégico y  detallar compromisos y metas vinculantes a  la ejecución del programa.