MiAMBIENTE Panamá Oeste participa de charla sobre “Prevención de cáncer de mama, próstata y cervicouterino”

image_pdfimage_print

Como parte de una serie de actividades durante el mes de prevención del cáncer de mama y próstata, la Oficina de Recursos Humanos de la Regional del Ministerio de Ambiente Panamá Oeste, organizó una charla de sensibilización sobre esta enfermedad, dirigida a colaboradoras de diferentes secciones de la institución.

La capacitación fue dictada por la licenciada Luzmila Rodríguez, jefa de Promoción de la Salud de la Policlínica Dr. Santiago Barraza quién expuso a cerca del cáncer de mama y próstata: causas, síntomas, factores genéticos, agentes infecciosos, factores de riesgo, factores hormonales y prevención.

De igual forma, se les orientó a los participantes sobre cómo llevar un buen hábito de alimentación balanceado y cómo realizarse el autoexamen de mamas, el cual es la primera línea del diagnóstico temprana de la enfermedad y todos aquellos síntomas que puede alertar a las personas a buscar asistencia médica y realizarse exámenes oportunos para la detección temprana, el diagnóstico preciso para una atención temprana.

El personal de la Oficina de Recursos Humanos, realizó esta actividad con el objetivo de crear conciencia y sensibilizar a los colaboradores sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad, así como de hacerse las revisiones anualmente para detección precoz de estos tipos de cáncer.

Datos al editor

El Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama se conmemora el 19 de Octubre de cada año; esta efeméride más que una fecha en el calendario busca crear conciencia en las mujeres del mundo para que se realicen sus exámenes, y recordar a aquellas que han luchado contra el cáncer de mama.

Informes estadísticos del Instituto Oncológico Nacional (ION), destacan que, los tumores malignos de mama, próstata y cuello uterino, son las tres principales causas de morbilidad oncológica atendidas en el hospital.

Vuelve al inicio