1

MiAMBIENTE inspecciona la comunidad de El Peñón para futuras reforestaciones

Técnicos del Ministerio de Ambiente, regional Panamá Norte, realizaron una inspección en el sector de El Peñón, lugar en donde se realizará a futuro trabajos de restauración forestal.

El equipo estuvo conformado por miembros de la comunidad, estudiantes de la escuela República Árabe de Egipto y República de India, docentes, autoridades locales, miembros del Consejo Nacional del Agua (CONAGUA), personal del Consorcio Línea 1 del Metro y colaboradores de la entidad.

Cerca de 350 personas viven en esta comunidad que cuenta con cuatro ríos: Cárdenas, Las Lajas, Chilibre, Mocambo, por ende, estas  jornadas de reforestacion son vitales para mantener la seguridad hídrica de la zona.

Otro de los atractivos de este sitio es que cuenta con un pozo natural, donde los moradores recogen agua para sus necesidades. Se espera que en unas semanas, se reforeste con especies nativas del área y flores tropicales.

“Queremos llevar la cultura ambiental a las personas, que entiendan el valor de mantener una buena relación con los recursos naturales, en este caso el agua. Que se comprendan que el camino hacia una completa sostenibilidad va ligado a la conservación de las cuencas hidrográficas”, mencionó Santiago Guerrero, director regional de MiAMBIENTE Panamá Norte.