MiAMBIENTE Panamá Norte invita a la población a sumarse a las acciones de restauración forestal

image_pdfimage_print

Con la realización de una feria la Dirección Regional del Ministerio en Panamá Norte inició un estrategia para la generación de conciencia ambiental en este sector del país en el que se calculan vive una población estimada de 200 mil personas que comprende los corregimientos de Chilibre, Las Cumbres, Caimitillo, Ernesto Córdoba y Alcalde Díaz.

Santiago Guerreo, director regional, manifestó que como institución responsable del ambiente tiene el interés de que la gente utilice los terrenos que tengan a disposición para la siembra de árboles ya sean maderables o frutales.

Con acciones como esta, indicó el funcionario, los ciudadanos en esta región del país poseen espacios abiertos donde pueden plantar diferentes especies, asegurando así un ambiente más sano, e incluso la seguridad alimentaria de sus poblaciones.

Víctor Cadavid, director Nacional de Forestal, estuvo presente y elogió la iniciativa que se suma a los esfuerzos que lleva adelante esta dirección con el Programa Nacional de Restauración Forestal, que además de reforestar cuencas prioritarias del país, también busca que las poblaciones urbanas tengan a la oportunidad de reforestar sus áreas circunvecinas, como pequeñas accione que a largo plazo tendrán un impacto positivo en la cobertura boscosa del país.

La Feria Ambiental fue desarrollada en la entrada de la Cabima. Los funcionarios de MiAMBIENTE obsequiaron a los asistentes más de 250 plantones de árboles maderables y frutales, mientras explicaban a los visitantes del trabajo que adelanta la institución en todo el país y que beneficia también a la gente.

 

 

Vuelve al inicio