MiAMBIENTE Panamá Norte busca soluciones para proteger el recurso hídrico

image_pdfimage_print
Mantener informada a las comunidades a fin de reducir los impactos negativos al entorno natural, es uno de los objetivos del Ministerio de Ambiente; en este caso, se realizó una reunión de acercamiento en la Junta Comunal de Las Cumbres, en la que participaron moradores del área y autoridades locales.
Oltimio Valdés, director regional de MiAMBIENTE Panamá Norte, escuchó el sentir de los lugareños, quienes se han se mostraron preocupados sobre la apropiación ilegal de infractores en una toma de agua de un acueducto rural, que abastece a  51 mil habitantes en Las Cumbres.
Los residentes expresaron que el lugar donde está ubicado la toma de agua se encuentra desprotegido, por lo que podría generarse un uso incorrecto de este, atentando contra la seguridad hídrica de la zona.
Con relación a esto Valdés, destacó que el acueducto se encuentra en la cuenca N°.115 del Canal de Panamá y que actualmente MiAMBIENTE suma esfuerzos para catalogar este sitio como Reserva Hidrológica y de esta manera garantizar la conservación del recurso agua.
Miembros de las Juntas de Administradoras de Acueductos Rural (JAAR) estuvieron presentes en esta reunión. Ellos durante 40 años han realizado un buen manejo y administración del acueducto con el objetivo que las comunidades tengan disponibilidad a estos servicios.

También participó personal del Ministerio de Salud, Autoridad del Canal de Panamá, Municipio de Panamá, Instituto de Acueductos y Alcantarillados y la representante del  corregimiento de Las Cumbres, Zaidy Quintero.

Vuelve al inicio