MiAMBIENTE Panamá Metro realiza capacitación durante jornada ferial

image_pdfimage_print

Ministerio de Ambiente, en conjunto con la Organización de Base Comunitaria (OBC) Planetario Verde y la Junta Comunal de Betania, llevaron a cabo la feria ambiental en el Parque Los Guayacanes bajo el lema “Parque-ando Verde”, con la finalidad de promover la práctica de buenas acciones que contribuyan a la sostenibilidad ambiental.

En esta feria, personal de la Región Panamá Metropolitana de MiAMBIENTE, desarrolló juegos dinámicos de conceptos ambientales como: cambio climático, consumo sustentable y gestión integral de residuos, cuidado de los recursos marino costero, en los que participaron niños y adultos.

Esta actividad les permitió a los participantes reflexionar sobre el cuidado del ambiente y conocer como pequeñas acciones pueden contribuir a ser agentes de cambios.

Gisele Zárate, actual presidenta de la Planetario Verde OBC, expresó la importancia de promover la conciencia ambiental y el desarrollo ambientalmente sostenible, a través de distintos proyectos para así sensibilizar a la comunidad sobre el valor de la protección y conservación de los ecosistemas y la biodiversidad.

En esta feria participó un pequeño grupo de emprendedores artesanos y agricultores, los cuales ofrecieron sus productos a todo el público.

 

Vuelve al inicio