MiAMBIENTE Panamá Metro atiende reporte ciudadano en Ancón

image_pdfimage_print

 

En atención a reportes ciudadanos por tala ilegal, se realizó una inspección en áreas aledañas al PH Altamira en el sector de Ancón.

Esta acción fue realizada conjuntamente con funcionarios de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), Policía Ecológica y moradores de la propiedad.

Durante el recorrido, el personal del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Panamá Metro, observó la intervención de vegetación conformada por especies gramíneas para establecimiento de cultivos tales como plátano y maíz. A su vez, el establecimiento de estructuras cuyas paredes y techos son de zinc.

Parte de los reportes recibidos estaban relacionados con quema de desechos sólidos y el establecimiento de cultivos ilegales a causa de una situación con precaristas.

Técnicos de MiAMBIENTE informaron que no se evidenció árboles talados, ni quemas.

Las áreas inspeccionadas actualmente se encuentran bajo administración de UABR y la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A.

Funcionarios de la UABR informaron que realizarán los trámites correspondientes para conocer a las personas responsables de la ocupación de estos terrenos y del desarrollo de actividades agrícolas.

Al momento de la inspección no se observó nadie en el lugar.

Vuelve al inicio