MIAMBIENTE PANAMÁ ESTE Y COLÓN REALIZAN RESCATE DE VIDA SILVESTRE

image_pdfimage_print

La regional de Panamá Este del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), a través de sus técnicos ambientales del Departamento de Áreas Protegidas y Biodiversidad, realizaron el rescate de una Boa constrictor (Boidae), dos Perezoso uno adulto  de dos dedos (Choloepus hoffmanni), una cría de tres dedos ( Bradypus variegatus) que fue rescatada, ya que la madre murió debió a la caída de un árbol, y un Gato Solo (Nausa nausa) que estaba en cautiverio, está acción se llevó a cabo con el apoyo de agentes del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y la llamada de alerta de la comunidad.

La Boa constrictor, y el Perezoso adulto fueron liberados en la Zona de Protección Hidrológica Tapagra, un hábitat adecuado para su sobrevivencia, mientras que la cría de Perezoso y el Gato Solo fueron entregados al Departamento de Biodiversidad de nivel central, para hacerles su evaluación veterinaria y determinar el estado físico de estas especies.

La Ley 24 de 7 de junio de 1995, “Por la cual se establece la legislación de la Vida Silvestre en la República de Panamá”, en su artículo 1 señala que la vida silvestre es parte del patrimonio natural de Panamá y declara de dominio público su protección, conservación, de especies, razas y variedades de la vida silvestre, para beneficio y salvaguarda de los ecosistemas naturales.

MiAMBIENTE, hace un llamado a no comprar, ni poseer animales silvestres como mascotas y denunciar si observan un animal silvestre que represente o esté en peligro hacer el reporte a la línea telefónica 296-7970, y también a través de las rede sociales del Ministerio @MiAmbientePma.

Rescate en Colón

Mientras, guardaparques del área protegida Isla Galeta, en la Regional de Colón, también realizaron la liberación de una Boa constrictor en su hábitat natural.

El reptil fue rescatado por personal de la Sección de Biodiversidad de la Regional de Colón de una residencia del el sector de Gatuncillo Norte, corregimiento de San Juan.

 

COMUNICADO

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio