MiAMBIENTE  Panamá Este realiza feria ambiental y cultural en el Mes de los Recursos Naturales

image_pdfimage_print

 

La dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Panamá Este, organizó una feria cultural y ambiental para sensibilizar a través de la educación informal y actividades lúdicas a la población sobre la importancia de conservar los recursos naturales.

Este evento tuvo lugar en un centro comercial de Chepo cabecera, y forma parte de las diferentes actividades programadas para el Mes de las Conservación de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente.

En el evento ferial se contó con la participación de grupos de baile de típicos entre esos podemos mencionar: la danza Dubbis Gun Galu de la Organización Kuna de Madungandí (ORRUM), cine ambiental, exposición artesanías, sensibilización en temas ambientales.

Los más pequeños también disfrutaron del Golazo de Cambio Climático, de la presentación de las mascotas de MiAMBIENTE, Chicho Muleto, el Águila Harpía y Moana la Manatí, proyectados para destacar la importancia de proteger a los animales silvestres que habitan en nuestros bosques y en las zonas marinas.

También los colaboradores de la sección de Cultura Ambiental, compartieron información sobre el voluntariado ambiental, y los programas que implementa el ministerio sobre la protección de los recursos naturales a nivel nacional.

Dentro de la feria también se contó con la colaboración y participación de entidades como:  El Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Ministerio de Cultura (MICULTURA),  el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), Junta Comunal de Las Margaritas, Alcaldía de Chepo, la Organización Kuna de Madungandí, Fundación Yaguará Panamá y  Súper Xtra Maxi Feria.

Vuelve al inicio